viernes, septiembre 10, 2010

Ubuntu 10.10 Beta (Maverick Meerkat)


Recuerdo el momento, cuando muchos estábamos en la espera de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, en sus fases de prueba, pues bien yo por mi parte tuve ciertos problemas con los controladores de nvidia y con un modem usb, pero dejando eso por fuera, tanto como la interfaz gráfica como las funciones del SO, no me causaron problemas. Ahora desde la página oficial de Ubuntu está disponible la descarga de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat. Descárgalo en ubuntu.com

Entre sus novedades, están:
- Las nuevas versiones de entorno de escritorio GNOME 2.31 (Ubuntu), KDE 4.5.0b (Kubuntu). Xfce 4.6.2 (Xubuntu).
- Mejoras en el centro de software Ubuntu 10.10.
- Soporte multi-touch.
- Y claro no olvidar que el OS logra iniciar en 9s con un SSD
Estos son algunos de los videos de la interfaz del entorno.





Y Claro la versión Netbook.

2 comentarios:

  1. Buenas compañero... Gracias a este blog me dieron ganas de probar la version 10.10 de ubuntu, contaba con la 10.4 y mi netbook corria muy bien y me daba muy buen rendimiento, formatie y le instale la version ubuntu-10.10beta-netbook-i386, y desde ese momento mi equipo me desepciono, espero que sea por ser beta, que al salir la real sea estable y rapida, con decirle que esta version beta en mi maquina es mas lenta que mi antigua pentium1 de 10Mb de Ram... Esto no es con el fin de criticar sino con el fin de incitar a mas gente a probarlo y averiguar si es depende de la maquina o el motivo del porque en mi caso es tan inestable... Gracias...

    ResponderEliminar
  2. Si, de hecho debe de ser más que probable que sea por ser una versión Beta, pero recuerda que de igual manera ubuntu 10.04 es una version LTS por lo que tendrá 4 años de actualizaciones, ya despues si deberás que pasarte a 10.10

    Poro información general:

    faltan 25 dias para el lanzamiento oficial.

    ResponderEliminar